En nuestras sociedades contemporáneas son cada vez más las personas que se benefician de este tipo de autoconsumo, no sólo como forma de economizar costos en el pago de servicios públicos, sino también como estrategia para ayudar en el cuidado del planeta aportando a la mitigación del cambio climático.
Este autoconsumo es una manera de energía renovable viable, práctica y novedosa que permite producir nuestra propia energía eléctrica, alguna de ellas por medio del sol o energía solar, transformándola a través de sistemas fotovoltaicos como los paneles solares, los cuales son los encargados de obtenerla, almacenarla y distribuirla para obtener sus beneficios.
La instalación de estas tecnologías es bastante accesible, su mantenimiento es sencillo y no es muy costoso. Estos paneles pueden ser ubicados en nuestro hogar, donde se puede tener la capacidad de conectar diferentes aparatos eléctricos domésticos o utilizarlos para encender la luz de los espacios; también en la oficina, estos paneles nos pueden proveer de energía para equipos de cómputo, impresoras u otras tecnologías requeridas en nuestras labores diarias.
Son muchos los beneficios que nos brinda el autoconsumo de energía:
A través de la energía fotovoltaica podemos desarrollar la autonomía de producción eléctrica sin depender de grandes centrales, podemos adecuarla teniendo en cuenta nuestras necesidades diarias, además podemos impulsar la transformación de las ciudades a través de la generación de condiciones para la electrificación del transporte, y a su vez contribuimos a mejorar el medio ambiente reduciendo la producción de CO2 apoyando la transición energética.
Es por ello que este tipo de autoconsumo eléctrico con energía solar, se promueve no solo de manera individualizada en los hogares sino también de uso colectivo en comunidades de vecinos o entre varias empresas.
Cra 48 # 61 sur 115. Bodega 121, Unidad Industrial Vegas de Sabaneta.
(604) 607 49 37
+57 604 310 735 38 32
comunicaciones@ziklosolar.com
© 2020 ZIKLO SOLAR. Todos los derechos reservados.