Se produce por medio de la conversión fotovoltaica, mediante paneles solares que recolectan a luz y la transforman en energía solar fotovoltaica. Estos paneles o placas están compuestos por células de silicio que cambian la luz y el calor a electricidad.
La otra opción es la conversión térmica, que consiste en aprovechar el calor solar para convertirlo en energía térmica. Se obtiene utilizando unos colectores de baja, mediana y alta temperatura que se valen del calor solar para convertirlo en energía térmica. La capacidad de estos colectores va a estar determinada por la escala del proyecto y el destino de esa energía.
Vamos a explicarte un poco más sobre la energía fotovoltaica. Consiste en tomar directamente los rayos solares a través de placas que están conformadas por módulos, hechos a su vez de células fotovoltaicas. Estas células, elaboradas en silicio, tienen dentro materiales semiconductores que llevan la energía hasta los sistemas de concentración.
Cuando el sol incide en las células fotovoltaicas del panel, entonces se genera un campo de electricidad que se convierte en un circuito eléctrico. Cuanta más luz solar haya, mayor será el flujo de electricidad resultante de este fenómeno en los paneles solares. Un inversor convierte ese flujo de electricidad en corriente continua y esta a su vez en corriente alterna, que usamos en nuestros aparatos.
Si has considerado usar este tipo de energía en tu finca, tu empresa o residencia es conveniente que conozcas algunos de los beneficios que obtendrás:
Debes saber que países como el nuestro son privilegiados en cuanto a las posibilidades que genera la energía solar. Al encontrarse cerca del Ecuador, recibe mayor cantidad de luz solar durante todas las épocas del año. Esto convierte a la energía solar en Colombia como una alternativa inagotable, renovable y económica para la obtención de energía.
Cra 48 # 61 sur 115. Bodega 121, Unidad Industrial Vegas de Sabaneta.
(604) 607 49 37
+57 604 310 735 38 32
comunicaciones@ziklosolar.com
© 2020 ZIKLO SOLAR. Todos los derechos reservados.