En parte, esto se debe al creciente desarrollo de la industria, debido al crecimiento demográfico de la población. Sin embargo, a medida que el consumo y la demanda energética aumentan, al mismo tiempo, crecen los riesgos de tipo social, económico y ambiental.
La generación de energía eléctrica no solo aumenta los gastos, sino que también genera daños al medio ambiente. A nivel social, por otra parte, el alto índice de crecimiento del riesgo ambiental y el aumento de los costos en términos de infraestructura afectan considerablemente el desarrollo social. En vista de ello, los especialistas han evaluado una solución por medio de la energía fotovoltaica.
Una de las grandes ventajas del territorio colombiano es que cuenta con un alto nivel de radiación solar, lo cual facilita la implementación de sistemas amigables con el medio ambiente para la obtención de energías renovables. Por ello, los sistemas fotovoltaicos son una fuente que ayuda al desarrollo de nuevas tecnologías a nivel industrial. Su potencia puede superar los 100 kWp. Además, para el consumidor habitual de los hogares, reduce hasta en un 60 % el costo reflejado en su factura de servicio público.
Uno de los mejores métodos de generación de energía renovable son los paneles solares. Estos, aparte de contribuir al cuidado del medio ambiente, tienen múltiples beneficios. No solo reducen el consumo de otras fuentes de energía, sino que también reducen la demanda de la red y los gastos a nivel nacional.
Si bien es cierto que su proceso de instalación es un poco más costoso de lo habitual (aproximadamente el doble), el ahorro energético a través de la energía solar se verá representado en temas de mantenimiento, vida útil y reducción en el gasto de combustible.
Cra 48 # 61 sur 115. Bodega 121, Unidad Industrial Vegas de Sabaneta.
(604) 607 49 37
+57 604 310 735 38 32
comunicaciones@ziklosolar.com
© 2020 ZIKLO SOLAR. Todos los derechos reservados.