A pesar de esto, la implementación de sistemas fotovoltaicos comenzó a ganar una gran cantidad de adeptos en el país, principalmente, porque el precio de estos se redujo. Lo anterior trajo como consecuencia que la energía fotovoltaica se comenzará a tomar en serio.
Hoy el uso de estos dispositivos es cada vez más común en industrias y hogares colombianos. La proyección futura es promisoria, pues tanto el gobierno como los productores de paneles solares han preparado un escenario óptimo para la transición hacia la energía fotovoltaica.
Los paneles solares son dispositivos elaborados con material semiconductor. Este material es altamente fotosensible. Esto significa que dicho material reacciona ante la presencia de la luz proveniente de la energía del sol.
Esta reacción genera en el material una cantidad de corriente eléctrica que será proporcional al área de este material y a la intensidad de la irradiación solar. Mientras más soleado esté el día y más grande sea el área del panel, mayor será la cantidad de energía eléctrica producida.
Los componentes principales de un panel solar son:
Cubierta. Esta ayuda a enfocar los rayos solares sobre el material fotosensible.
Células fotovoltaicas. Están hechas de material fotovoltaico.
Caja de conexiones. Este dispositivo tiene todas las conexiones necesarias para transmitir la energía eléctrica a un regulador de voltaje, este último adecúa la energía para consumo humano.
Finalmente, la función de estos dispositivos es crear energía eléctrica de forma limpia y natural. Existen muchas razones para conocer más del tema. La principal es que debes saber que los paneles solares son la energía del futuro.
Cra 48 # 61 sur 115. Bodega 121, Unidad Industrial Vegas de Sabaneta.
(604) 607 49 37
+57 604 310 735 38 32
comunicaciones@ziklosolar.com
© 2020 ZIKLO SOLAR. Todos los derechos reservados.