El PPA se ha cerrado con la empresa de cobre Minera Los Pelambres para un proyecto que ya se encuentra en construcción. Está previsto que la central solar Javiera entre en operación en los primeros meses de 2015.
 

La compañía norteamericana Sunedison ha cerrado un acuerdo de compraventa de electricidad (PPA) a 20 años con la empresa de cobre Minera Los Pelambres para el proyecto fotovoltaico de 69,5 megavatios Javiera, según ha informado en un comunicado. La central Javiera está ya en construcción en la región de Atacama y se prevé entre en operación en los primeros 2015. No se han desvelado los acuerdos económicos del acuerdo.

El parque solar suministrará electricidad a instalaciones de producción de concentrado cobre y molibdeno de Los Pelambres, empresa que pertenece a Antofagasta Minerals, situadas en la región de Coquimbo. La central solar se extenderá por una superficie de 180 hectáreas. Su producción de electricidad se ha estimado en 179 gigavatios hora anuales lo que representa aproximadamente el 12 por ciento de la demanda de electricidad de la empresa minera.

"Esta iniciativa está en línea con el propósito de incrementar la sustentabilidad de la matriz energética de nuestra operación a precios competitivos", ha afirmado el gerente general de Minera Los Pelambres Robert Mayne-Nicholls, según se recoge en el comunicado. "En el corto plazo incorporaremos el suministro de energía solar fotovoltaica lo que nos permitirá durante el 2015  alcanzar más del 30 por ciento de nuestro suministro vía energía renovable no convencional", ha añadido.



Read more: http://www.pv-magazine-latam.com/noticias/detalles/articulo/sunedison-y-minera-cierran-ppa-para-central-solar-de-69-mw-en-atacama_100016465/#ixzz3D3AchqUS