Un informe de IHS pronostica que la potencia instalada en la región alcance 1,5 GW en 2018. La actual cartera de proyectos de grandes centrales ya supera los 1,3 GW.

 

La consultora de mercados estima que Costa Rica, Panamá, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua está captando la atención de los desarrolladores internacionales fotovoltaicos. El pronóstico para este año es que América Central llegue a aumentar la capacidad solar instalada hasta 22 megavatios, cuando en 2013 apenas superaba los 6 megavatios. Para el año 2015 se espera un “salto espectacular”, cerrándose el ejercicio con 243 megavatios instalados en la región. Pero será en los siguientes tres años cuando el mercado solar viva su mayor apogeo, llegándose a superar los 1.500 megavatios.

El informe indica que la región cuenta actualmente con una cartera de proyectos de grandes centrales que ronda los 1,3 gigavatios, para la mitad de los cuales se habrían firmado contratos de compra venta de electricidad (PPA, por sus siglas en inglés). IHS espera que la cartera de proyectos continúe creciendo ahora que unas cuentas licitaciones han caldeado el mercado y “los desarrolladores están probando los caminos para acceder a oportunidades para nuevos proyectos”.



Read more: http://www.pv-magazine-latam.com/noticias/detalles/articulo/prometedor-futuro-de-la-solar-en-amrica-central-_100016543/#ixzz3D354f7vF