El Ministerio de Minas y Energía y Andesco firmaron el Convenio para Fomentar el Uso Eficiente y Racional de Energía y lanzaron el premio Andesco-MinMinas para la eficiencia energética.

MME. Bogotá, D.C., 26 de junio de 2014. Durante el 16 Congreso Nacional e Internacional Andesco en Cartagena, el Ministro de Minas y Energía Amylkar Acosta Medina enfatizó en la necesidad que tiene el Gobierno Nacional y la industria de los servicios públicos, para trabajar mancomunadamente hacia la eficiencia energética.

 

Con este fin, el Ministerio de Minas y EnergÍa y Andesco firmaron el Convenio para Fomentar el Uso Eficiente y Racional de Energía, y además lanzaron el premio Andesco-MinMinas para la eficiencia energética.


Durante su intervención en el Auditorio del Centro de Convenciones Julio Cesar Turbay en Cartagena, el Ministro hizo énfasis en el factor ambiental y social que deben tener en cuenta las empresas que componen la prestación de servicios de gas y energía.

"Desde el Ministerio le estamos dando lineamientos a todo el sector en procura de reducir la huella de carbono. Para eso, una de las cosas que hemos discutido es que a la hora de evaluar los proyectos de energía o de gas, es importante contemplar las medidas de reparación o mitigación pero también las de reducción de las emisiones. Para ello, el componente ambiental debe incorporarse a los proyectos desde su concepción misma", dijo Acosta Medina.

En su intervención, el jefe de la cartera minero energética también hizo referencia a los pasos que se han dado para orientar la política energética de gas y energía eléctrica, con el fin de prestar servicios públicos con mayor calidad, continuidad y eficiencia, como lo especifica la ley.

“Los servicios públicos en Colombia han tenido un avance en los últimos años que han beneficiado a los usuarios de todo el país", afirmó Acosta.