En mayo se conectó a red una central solar de 7,6 MW de potencia con lo que el acumulado aumentó a 184 MW. Ese mes se remitieron 8 proyectos solares con una potencia en conjunto de 458,5 MW para obtener permiso ambiental.

La potencia fotovoltaica acumulada alcanzó 184 megavatios en mayo, según se desprende del último informe del Centro de Energías Renovables (CER) hecho público el martes. Ese mes se conectó a red la ampliación del parque solar La Huayca de 7,6 megavatios de potencia. Con ello, la potencia de las centrales fotovoltaica en operación aumenta por cuarto mes consecutivo en Chile.

Para muchos proyectos solares se ha previsto la venta de la electricidad en el mercado spot. Según el CER, en mayo el precio promedio del mercado spot en el Sistema Interconectado Central (SIC) se situó en 149,2 dólares estadounidenses el megavatio hora. En la Agenda Energética presentada en mayo, el gobierno chileno presentó su objetivo de disminuir el precio marginal promedio del SIC de 151,36 dólares estaounidenses el  megavatio hora en 2013 a 105,96 dólares estadounidenses el megavatio hora en 2017.